$type=ticker$count=12$cols=4$cate=0$sn=0

Sobre el matrimonio en el Islam y la nueva constitución comunista de Cuba

  En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo Todas las alabanzas pertenecen a Allah, Señor de los mundos, el poseedor del...


 En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, Señor de los mundos, el poseedor del poder y fuerza, el dueño de la majestuosidad y generosidad, el Real y el Guía, el que sólo merece nuestra adoración y al que solo adoramos.

Quiera Allah bendecir a Muhammad, el último de los profetas, y protegerlo y a su familia de todo daño.

"¡Oh, creyentes! Temed a Allah como es debido y no muráis sino sometidos a Él". (3:102)

Antes que todo, los musulmanes en Cuba, queremos hacerle llegar nuestras condolencias al gobierno de La Habana por la muerte del estalinismo en días pasados, esperamos que puedan sobrellevar su perdida y que esta no se convierta en una carga sobre el pueblo cubano, y en especial, sobre nuestra comunidad.

Continuando

Queridos hermanos musulmanes, nos dirigimos a ustedes para dales el consejo sincero con motivo de los nuevos cambios que están a punto de suceder en la constitución de la república de Cuba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo: los aconsejamos a que se obtengan de seguirle el juego a dicha corrupción, más aún porque somos conscientes de que aunque todo el pueblo esté en contra de esos cambios el gobiernos los va a dar como aprobado por unanimidad, pues de antemano es sabido que la mayoría de la población cubana es cristiana y se opone a semejante depravación, y aun así los líderes y el partido comunista cubano han empleado tiempo y esfuerzo en su promoción. 

El matrimonio

Allah (Glorificado y Alabado sea), creo al ser humano con la necesidad de tener un compañero que le inspire amor y cariño, y lo contenga en momento de preocupación y tristeza.
  
Allah (Glorificado y Alabado sea) dice:

"Y entre Sus signos esta haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan". (Corán 30:21)

Según el Islam el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, bajo el compromiso y consentimiento mutuo de vivir juntos de acuerdo a sus preceptos.


El hombre siente la necesidad de una compañera que cuide de él, del hogar y de la educación de los hijos. De la misma manera, la mujer necesita de un hombre que viva con ella, la proteja y la acompañe.

El matrimonio es una de las prácticas establecidas del Islam.

Allah el Altísimo dice en Su Sagrado Libro: "Casaos (ankihu) entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros...", (Corán 4:3)

Y el matrimonio también fue fomentado por el Mensajero de Allah (La paz y las bendiciones de Allah sean con él).

El Mensajero de Allah (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Oh grupo de gente joven, quienquiera de ustedes que tiene la capacidad de casarse debería casarse. Por cierto que [ayuda] en bajar la mirada y mantiene las partes privadas castas. Quienquiera que no pueda (casarse) debe de ayunar porque el ayuno sirve de protección para él". [Registrado por Muslim.]

El matrimonio es algo firme que conduce a fortalecer los lazos y las relaciones familiares, amor recíproco, castidad y es una protección contra ciertos actos prohibidos.

El matrimonio es la mejor manera de tener hijos e incrementar la nación islámica, mientras que preserva la debida descendencia.

Dice Allah (Glorificado y Alabado sea):

"¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y de mujeres. Temed a Allah, en Cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Allah os observa". (Corán 4:1)

Y dice también Allah el Altísimo:

"Allah ha creado esposas de vuestra misma especie, de las cuales creo hijos y nietos. Os ha proveído de todo lo bueno y beneficioso. ¿Es que creen en lo falso y niegan la gracia de Allah?". (Corán 16:72)

El matrimonio es las mejores maneras de satisfacer los deseos sexuales y cumplir con estas necesidades manteniendo tales actos a salvo de enfermedades.

El matrimonio satisface el deseo natural de ser padre o madre que crece con la presencia de niños.

El matrimonio también conduce a la tranquilidad, consuelo, modestia y castidad para el marido y su mujer.

Una vida matrimonial brinda a los cónyuges tranquilidad y serenidad, y transmite a los hijos la confianza y el cariño que los hará crecer en un ambiente de paz y seguridad, contribuyendo a su mejor desenvolvimiento en la vida.

Dice Allah (Glorificado y Alabado sea):

"Y entre Sus signos esta haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan". (Los Bizantinos 30: 21)

Dice también Allah (Glorificado y Alabado sea):

Y [se os ha permitido casaros con] las mujeres recatadas de entre las creyentes… a condición de que les deis su dote para casaros con ellas, no para fornicar o tomarlas como amantes. (Corán 5:5).

Queridos hermanos recuerden siempre que los seres humanos provenimos todos de un único par humanos, Adam y su esposa, por lo tanto, hombres y mujeres son de la misma familia, y como tal, tienen los mismos derechos y deberes, ya que el Señor les promete:

"Nunca despreciaré el trabajo de quien obre de vosotros, sea hombre o mujer, ya que lo uno es de lo otro". (Corán 3:195)

Querido hermano te aconsejo que recuerde siempre que el Islam dio a la mujer una identidad independiente y declaró que sus alcances morales y espirituales dependen solamente de su propia iniciativa. Y al igual que el hombre, su éxito o su fracaso descansan sobre sus propias creencias y actitudes, conducta y comportamiento. Recuerda siempre el dicho de que la mujer fue hecha de una costilla y es parecida a una costilla, si tratas de enderezarla se rompe. La mujer es un ser responsable con derechos propios y lleva una carga de obligaciones morales y espirituales. El Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Cada uno de vosotros es guardián y responsable por lo que está a su cargo. El gobernante está a cargo de sus gobernados y es responsable de ellos; el esposo es guardián de su familia y es responsable de ella, la esposa es el guardián del hogar de su esposo y es responsable de él". (Al-Bukhari)

"Dicen: ¡Señor! ¡Haznos el regalo de que nuestras esposas y descendencia sean nuestra alegría, haz que seamos modelo para los temerosos de Allah!". [Al-Furqáan 25:74]

La homosexualidad

Hoy día la homosexualidad es considerada por la mayoría de países occidentales, y aún por algunas religiones, una tendencia natural del ser humano, luego de que en 1993 fuera excluida de la lista de las enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud.

Partiendo de lo anterior aclaramos que, para el Islam y los musulmanes, la Sodomía (homosexualidad) nunca fue una enfermedad, y mucho menos una tendencia natural del ser humano, no hay nada que nos indique semejantes cosas y Allah, el que más sabe, la proscribió, y puso el ejemplo de lo sucedido a las ciudades de Sodoma y Gomorra cuyos hombres, a excepción de los creyentes, fueron destruidos junto con el resto de la población por entregarse a la práctica de la homosexualidad.

Allah dice en el Corán:

"Y Lut, cuando dijo a su gente: Estáis cometiendo una indecencia que ninguna criatura ha cometido antes". (29:28).

Allah también dice en el Corán:

"¿Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres? Realmente sois una gente desmesurada". (7:81)

Se reporta que el Profeta, la paz sea con él, ha dicho: "A quienquiera que encuentren practicando la sodomía, entonces maten al que lo hace y a aquel a quien le es hecho". (Reportado por Abu Dawud).

Este hadith significa que si dos hombres son encontrados practicando la homosexualidad, ambos de ellos deben ser matados. La orden debe venir del líder o por el veredicto de una corte islámica. También es prohibido para el esposo el practicar la sodomía con su esposa. Se reporta que el Mensajero de Allah, la paz sea con él, dijo: "Allah no mirará (en el Día del Juicio) a un hombre quien practicó la sodomía con otro hombre o con su esposa". (Reportado por At-Tirmidzi).

También el lesbianismo está prohibido en el Islam y es considerado como un pecado mayor.

No hay ninguna duda de que en el Islam la homosexualidad es un pecado mayor y está considerado como una gran equivocación. Los humanos no son homosexuales de naturaleza. La gente se hace homosexual debido al ambiente y las condiciones en que viven. Entendemos que el periodo de la pubertad es particularmente crítico, y los sabios han explicado que en dicho tiempo, sugerencias, ideas o sueños extraños son síntomas de intentos confusos de entender nuevos deseos sexuales y, a menudo, son interpretados como la definición de una sexualidad u otra. Si estas conclusiones van acompañadas de actos homosexuales, por supuesto, se reforzarán.

Los instintos humanos pueden estar sometidos a actos de voluntad. La sexualidad es una elección de identidad, como resultado de las elecciones de acciones, que al mismo tiempo es un resultado de las fantasías sexuales que se elija tener. Los seres humanos son muy capaces de controlar sus pensamientos, alimentando algunos y rechazando otros. Sin embargo, si no se reconoce esta libertad de decisión, es muy fácil caer en un círculo de pensamiento que empieza por aceptar una hipótesis sobre ti mismo como verdadera, en lugar de como una posible elección (aunque las elecciones sean algunas veces difíciles). Por ejemplo: "soy perezoso", una persona determinada puede considerar esto verdad. Cuando la persona que piensa esto no se levanta de la cama por la mañana, observa esta actitud como prueba de la afirmación: "soy perezoso". Si elige hacer esto repetidamente, la prueba aumenta y la idea se fija en su identidad. Incluso puede tener manifestaciones físicas y cambiar su fisiología y psicología. Este proceso puede ocurrir fácilmente con cualquier idea, mala o buena, sobre uno mismo, lo cual se basa mayormente en los resultados evidentes de las propias acciones. La idea puede ser: "soy homosexual" o "estoy satisfecho" o "me encanta comer mucho". La verdad es: eres lo que eliges ser; haces lo que eliges hacer; piensas lo que eliges pensar. Puede que haya largos retrasos entre las causas (elecciones) y los efectos, pero todos pueden cambiarse a sí mismos. Existen drogadictos reformados, jugadores reformados y ex-homosexuales. En todos estos pecados, la prevención es 1000 veces mejor que la cura, y mucho más fácil.

También se ha dado el caso en donde la homosexualidad ha sido considerada como genéticamente heredada y que aquellos que tienen la predisposición son víctimas y no pecadores, sin embargo hay otras cosas que están genéticamente influenciadas a tener una predisposición, como por ejemplo el juego y el alcoholismo. También se puede discutir (y de hecho se ha hecho) que los hombres están genéticamente programados a ser infieles con su pareja. Todo esto no quiere decir que estas acciones sean buenas, ni las previene de ser consideradas pecado. Beber alcohol es un pecado en el Islam, aunque tengas una predisposición a ser alcohólico. El truco, como admitiría cualquier ex-alcohólico, está en no tocar ni una gota más, una vez abandonado. Es una larga y resbaladiza cuesta… Tu vida es mejor sin todo eso. Una vez que el deseo se conecta a tu identidad y te quedas colgado en él, es muy fácil volver a caer. Es difícil olvidar la satisfacción. La tarea difícil es acordarse del lado malo del deseo, como la resaca, la pérdida de dinero, o simplemente un sentido de desolación por lo que te perdiste. Pero si quieres mejorar, tienes que recordar esto y los deseos pueden desconectarse de lo que tú elijas ser.

Publicado por Perlas del ISLAM lunes, 31 de marzo de 2014 comentarios (0) ¿Nos hemos olvidado de la historia de la gente de Lut? قِصَّةُ قَوْمِ لُوط بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد ¿Nos hemos olvidado de la historia de la gente de Lut?

Un recordatorio de Sheikh Abdur Razzaq Al Badr

Toda la alabanza es debida a Allah, el Señor de todo lo existente, doy testimonio de que nada tiene el derecho de ser adorado excepto Allah únicamente, sin asociados y doy testimonio de que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Que el salat y el salam de Allah sean sobre él y sus compañeros; en cuanto a lo que sigue:

Hemos oído los nobles versos que contienen narraciones e información  acerca de la gente a quienes les fue enviado Lut عليه السلام. Y son una gente que realizó un acto inmoral que nunca nadie en el mundo había cometido antes. Este vicio es de los más viles y despreciables.  Es un asqueroso pecado fétido, un vicio obsceno y extremadamente malvado. Y este no es otro que: Los hombres solían practicar su lujuria con otros hombres (es decir, la homosexualidad). Este acto atroz y feo rasgo caracterizado por esta gente muestra una distorsión en la mente, una desviación de una disposición natural y una transformación en un estilo de vida animal. Mejor dicho, es más despreciable que la condición de los animales, ya que la gente de conocimiento han mencionado que este acto no es conocido siquiera entre los animales. No es conocido que el macho cabrío tenga relaciones sexuales con otro macho cabrío, el burro (macho) tenga relaciones sexuales con otro burro (macho), o que el toro tenga relaciones sexuales con otro toro o el perro tenga relaciones sexuales con otro perro (macho). Esto no es conocido ni entre el ganado ni en los animales salvajes. Esta acción sólo se encuentra a una persona con un intelecto deforme y una naturaleza humana desviada, que sólo ve los asuntos a través de sus ciegos deseos. Su única aspiración es cumplir sus deseos hasta en el más podrido de los asuntos y en el más vil y despreciable de los cometidos. Estos individuos fueron castigados con un castigo tremendo y severo, un tormento terrible. Allah, el Glorioso y Exaltado, envió a un ángel de modo que puso la parte superior del pueblo en la parte inferior del pueblo; lo que quiere decir que el pueblo entero fue puesto al revés.  Este castigo (de volverles al revés) fue un castigo para ellos por (tener[1]) sus intelectos al revés, por la deformación de sus almas y por la gran desviación que cometieron. Allah, el Glorioso y Exaltado, dijo:

﴿ وَمَا هِيَ مِنَ الظَّالِمِينَ بِبَعِيدٍ﴾[هود:83] {Y (el castigo de Allah) no está lejos de los injustos}. [Surah Hud 11:83]  

Vea con nosotros también en la Surah Adh-Dhariyat la declaración de Allah, el Glorificado y Exaltado:

﴿ فَإِنَّ لِلَّذِينَ ظَلَمُوا ذَنُوبًا مِثْلَ ذَنُوبِ أَصْحَابِهِمْ ﴾ [الذاريات: 59] {Los que han sido injustos tendrán una suerte similar a (*un tormento comparable a la porción del mal tormento que) la de sus compañeros (de antaño)}. [Surah Adh-Dhariyat 51:59].

Allah, el Glorioso y Exaltado, mencionó las narraciones y noticias de estos individuos y el castigo desatado contra ellos para que el intelectual tome lección de ello y la persona sensata reflexione sobre ello. Y sabrá que este acto vulgar y despreciable solamente trae consigo una vida miserable y un castigo en esta vida y en la próxima, similar al que Allah trajo a esta gente (la gente de Lut). Por consiguiente la persona que se ha probado con esta acción se ve afectada con diversas plagas y graves consecuencias que experimentará en este mundo antes de encontrarse con Allah, el Glorioso y Exaltado, en el Día del Juicio.

El Más Misericordioso ha mencionado solamente las historias en el Qur'an para que la persona razonable pueda tomar precaución, la persona descuidada pueda reflexionar, el pecador desviado pueda volver a lo que es correcto y el que sea perdonado pueda alabar a Allah, el Glorioso y Exaltado. [2]

Cualquier detractor del gobierno comunista de Cuba pudiera alegar a manera de chiste, o no, que para como están las cosas en cualquier momento la homosexualidad va a ser una obligación apara cada cubano y cubana impuesta por el partido, el gobierno y la casta dirigente. En la calle los cubanos dicen: la homosexualidad, y esta no es la palabra que usan, primero fue prohibida, luego perseguida, más tarde tolerada, después permitida, ahora promovida y no dudamos que algún día será obligatoria, como el servicio militar, que no sirve más que para robarle el tiempo a los jóvenes cubano.

Ahora, lo que más tememos nosotros, después del castigo que el gobierno está atrayendo sobre el pueblo de Cuba, es que la mal llamada homofobia será considerada un delito, y como pasa últimamente en Cuba, los buenos serán los malos, y además, seguirán pagando sustos por pecadores.

Quiera Allah que el pueblo cubano tenga el valor de oponerse a que semejante depravación forme parte de la Carta Magna.

Y en cualquiera de los casos, quiera Allah librarnos del mal que esto tiene como consecuencia.

[1] Notas de la traductora al castellano. Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi. Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 16 de Jumada I de 1435 H. (17/3/2014).
[2] Texto original en castellano:




Nombre

'Abdullaah ibn' Umar,1,'Abdullah b. Masʿūd,1,'Abdullāh ibn 'Amr,3,'Abdullah ibn Abbas,2,'Abdullah ibn Al-Mubarak,1,‘Ali Ibn Abi Taalib,2,'Aqidah,9,'Ashura,1,'Umar ibnul Khattab,5,`Abdur-Rahman As-Sa`di,1,`Arafah,1,`Uzman ibn Affan,3,A.C.D.I,58,Abdel Fattah al-Burhane,1,Aborto,1,Abu Bakr Al-Daynuri,1,Abū Bakr Al-Ṣiddīq,1,Abu Dawúd,1,Abu Duyanah,3,Abū Ḥāzim Salamah Ibn A Dīnār,1,Abū Ḥāzim Salmān Al-Ashjaʾī,1,Abu Hurairah,1,Abū Mūsā Al-Ashʿarī,1,Actualidad,31,ad-Daaraqutni,1,Adhkaar,1,Adoración,8,Adornos y vestimenta,11,Afganistán,2,Ahlul Bait,1,Ahlus-Sunnah wal-jamaa'ah,3,Ahmadiyya,1,Ahmed Abu Zeid,1,Akhirah,14,Akhlaq,2,Al ‘Aqidatul Wasitia,1,Al Fudhayl Ibn Al ‘Iyadh,3,Al Hakim,1,Al Taháwi,1,Al-Hāfiz Abū'l-Faraj Ibn al-Jawzī,3,al-Ikhwan al-Muslimún,2,Alcohol,4,Ali Abdullah Saleh,1,Allah,2,Amana,1,América Latina,1,Amistad,1,Anas b. Malik,2,Ángeles,2,Ansaar,1,Antonio Guterres,2,Apostasía,3,Ar-Rayán,1,Arabia Saudita,8,Arrepentimiento,2,Arrogancia,1,As Salafiyyah,17,As-salah,25,As-Suyuti,2,Asociación Cubana para la Divulgación del Islam,7,Atentado,1,Ayatolá Abbas Ali Soleimani,1,Ayub Al-Sakhtiyani,1,Ayuno,20,Ayyūb Al-Sakhtiyānī,1,Bangladesh,1,Biblioteca,1,Bid‘ah,34,Brujería,2,Brunei,1,Buenas Acciones,2,Canto,1,Carácter,5,Caridad,1,Cementerio,1,Ciudad Sagrada de La Meca,2,Cobardía,1,Comercio,1,Comida,3,Comité Permanente para la Investigación Islámica y Veredictos,29,Comunidad islámica Malcom X,5,Confianza en Allah,1,Conflictos internacionales,15,Conocimiento,289,Consejo de Cooperación del Golfo,1,Consejos,5,Conversaciones de paz,1,Cooperación Internacional,1,Corán,16,Coronavirus,1,Corte Internacional de Justicia,1,Costumbres,1,COVID-19,2,Creación,1,Credo,1,Creencia,2,Cuba Islam,103,Cubanas Musulmanas,1,Cuentas de Tasbeeh,1,Cultura,2,Dajjaal,3,Dawah,17,Democracia,2,Deportes,1,Derechos,2,Destino,4,Deuda,1,Dichos de los Sabios del Islam,251,Dichos de los Salaf,12,Dinamarca,1,Diplomacia,7,Donaciones,3,Du`a,8,Dunya (Vida mundana),5,Dzikr,5,Economía,1,Ediciones Al-Firdaus,7,Egipto,2,Eid Al-Fitr,1,El creyente,2,El día del juicio,2,El embargo del islam en Cuba,9,Elecciones,1,Emiratos Árabes Unidos,1,Enfermedad,1,Envidia,2,Estación Espacial Internacional,1,Estados Unidos,3,Familia,7,Fatwah,145,Filosofía,1,Fiqh,2,Fiqr,1,Fitnah,12,Fumar,1,Funeral,1,Gaza,3,Geir Pedersen,1,Gente del Libro,3,Ghulām Ahmad,1,Gobernantes,2,Guerra en Yemen,2,Hadiz,27,Hajj,1,Halal,1,Haram,5,Ḥasan al-Ṣumālī,1,Hassanal Bolkiah,1,Hermandad,4,Hermandad en el Islam,3,Hermandad Islámica en Cuba,33,Hijab,1,Hipocresía,1,Hipócritas,1,Historia,1,Humildad,1,I’tikaf (Retiro espiritual),1,Iba'ada,2,Iblees,1,Ibn Abi Haatim,1,Ibn Abi Zamanin,1,ibn al Jawzy,4,Ibn Qudamah al-Maqdisí,2,Ibn Rajab al Hanbali,3,Ikhwan al-Muslimin,2,Imam Adz-Dzahabi,1,Imam Ahmad ibn Hambal,2,Imam al Awza'i,1,Imam al Qurtubi,1,Imam al-Bukhari,1,Imam Ash-Shaafi'ee,1,Imam ash-Shatabi,1,Imam az-Zuhri,1,imam Ibn Hâjar Al-‘Asqalâni,2,Imam Malik bin Anas,4,Imam Muhammad ibn Ibraaheem Aal-ash-Shaykh,1,imam Muqbil Ibn Hadi Al-Wadi’,13,Imran Khan,1,Incredulidad,2,Infierno,1,Intercesión,1,Internacionales,20,Interpretación de los sueños,1,Interpretación del Corán,1,Irán,2,Islam,84,Islam en Cuba,44,Islamofobia en Cuba,1,Ismail Haniyeh,1,Israel,13,Jama`ah Salafi de Cuba,53,Jamaat-ut-Tableegh,13,Jassem Mohamed Albudaiwi,1,Jihad,2,Jilbab,1,Jinns y Shaytaan,7,Joe Biden,1,Jordania,2,Juegos de azar,1,Jumu’ah,1,Ka'b Al-Aḥbār,1,khawarij,6,Kulliyyatud-Dawaah wat-Tableegh al-Islaamiyyah,1,Kuwait,1,La barba,4,La forma de la oración del Profeta صلى الله عليه وسلم,1,La innovación en el Islam,3,La limosna en el Islam,3,La Mujer en el Islam,22,La Muta'a shiíta,1,La Noche del Destino,4,La vestimenta,5,La Voz del Islam en Cuba,32,Libros islámicos gratis,6,Liga Árabe,1,Liga Islámica de Cuba,35,Limosna,3,Llanto,1,Los Califas Rectamente Guiados,3,Los nombres de Allah,3,Louis Farrakhan,1,Madhhab,1,Madres de los creyentes,1,Magia y Hechicería,1,Mahdi,1,Mahdi Al-Mashat,1,Mahdi bin Sābiq,1,Mahmud Abbas,1,Mahmud Shukri al-Aalusi,1,Mal de ojo,1,Masrūq,1,Matrimonio,13,Medicina islámica,1,Mercy Olivera,1,Metodología,7,Mezquita,5,Mezquita hecha por los comunistas,10,Migración,2,Milagros,1,Minhaj,4,Misbahah,1,Modales,80,Modales en el baño,2,Mohamed Hamdane Daglo,1,Mohammed Al-Jaber,1,Muammar Al-Eryani,1,Mubtadi’,2,Muerte,7,Muhammad ibn Sa’d ash-Shuwai’ir,1,Música,2,Musulmanas Cuba,1,Nación del islam (Farrakhanismo),1,Nasser Kanaani,1,niños,2,Noticias,36,Ola de calor,1,ONU,3,Orgullo,1,Oro y seda,5,Paciencia,2,Palestina,12,Pandemia,1,Paraíso,2,Pecados,8,Pereza,1,Perfume,1,Poligamia,1,Política,13,Profetas y Mensajeros,1,Protestas populares,1,Pseudoislam,1,Purificación,7,Qadar,3,Qadariyyah,2,Qadianiyyah,1,Qatar,1,Qur'an,5,Ramadán,32,recent,1,Recep Tayyip Erdogan,1,Recuerdo de Allah,4,Refutados,24,Relaciones,1,Represión a los musulmanes en Cuba,4,Rezo de la lluvia,1,Riba (Usura),1,Riqueza,1,Ruqyah,3,Rusia,2,Sabios,1,Sadaqah,4,Ṣaḥabah,1,Sahabas,9,Sahih al-Bukhari,1,Sahih Muslim,1,Said ibn Abī ʿArūbah,1,šaiḫ Muḥammad ʾAmān al-Ğāmī,1,Salaf,15,Salud,2,Saludos islámicos,4,Sameh Shoukry,1,Sectas,25,Señales del Día del Juicio,2,Shahid,1,Shaikh AbdelMuhsin Al Abbad,1,Shaikh Ibn Qutayiba,1,Shari'ah,4,Shaykh 'Abdul-Awwal,1,Shaykh ‘Abdullah Al ‘Adani,1,Shaykh 'Abdullah al-Ghudayyaan,1,Shaykh 'Abdur-Razzāq al-Badr,1,Shaykh ‘Ubayd Al Jabiri,3,Shaykh ‘Uthman ‘Isiy,1,Shaykh Abdullah alGhudayan,1,Shaykh Abdur-Razaaq A’feefee,2,Shaykh Abūl Wafa Thanā Allāh al-Amritsarī,1,Shaykh Ahmad Ibn Yahya An-Najmi,7,Shaykh al-`Uzaymin,67,Shaykh al-Albaani,33,Shaykh Amin As-Shanqiti,1,Shaykh Bazmul,4,Shaykh Firkus,1,Shaykh Hammaad al-Ansaari,7,Shaykh Hasan Al Basri,1,Shaykh Ibn Baaz,67,Shaykh Ibnul Qayyim,23,Shaykh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahaab,3,Shaykh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahaab al-Wasaabi,1,Shaykh Muhammad Ibn Sa’id Raslan,3,Shaykh Muhammad Tchalabi,1,Shaykh Rabee` bin Haadee,6,Shaykh Raziq Qurayshi,1,Shaykh Salih 'Ali Shaykh,1,Shaykh Salih al-Fawzan,44,Shaykh Salih Ibn Abdillah Ibn Hamadin Al Oussaymy,1,Shaykh Salih Ibn Sa’ad As-Suhaymi,1,Shaykh Sulaymaan Ar-Ruhaylee,2,Shaykh Yahya Ibn Ali Al Hajoori,1,Shaykh Yahyaa bin 'Alee Al-Hajooree,1,Shaykh Yousouf ibn Hassan Al-Hamâdy,1,Shaykh Zayd al-Madkhali,1,Shaykhul Islam Ibn Taymiyyah,30,Sheij Tchalabi al Yazairi,1,shiismo,3,Shiismo no es Islam,27,Shiitas,4,Shirk,8,Siria,3,Sudán,2,Sueño,2,Sufismo,3,Sufyaan az-Zawry,1,Sufyān ibn ʿUyainah,1,Suicidio,1,Sunnah,19,Tafsir,3,Takfir,6,Takfiris,1,Taqwa,1,Tarawih,1,Tatuaje,2,Tawbah,1,Tawhid,10,Tayammum,1,Tienda Islámica Firdaus,1,Traición,1,Tratos sociales,10,Tumba,2,Turismo,1,Turquía,2,Ummah,1,Universidad Islámica de Pakistán,1,Viendo la luna en Cuba,13,Wudhu’,3,Yahya bin Abi Kazir,1,Yahya Ibn Mu'adh,2,Yaḥyā ibn Sallam,1,Yemen,2,Zakah,6,Zakatul fitr,1,Zamharir,1,Zuhd,1,ʿĀʾishah,1,
ltr
item
La voz del Islam en Cuba: Sobre el matrimonio en el Islam y la nueva constitución comunista de Cuba
Sobre el matrimonio en el Islam y la nueva constitución comunista de Cuba
La voz del Islam en Cuba
https://www.cubaislam.com/2018/11/sobre-el-matrimonio-en-el-islam-y-la_28.html
https://www.cubaislam.com/
https://www.cubaislam.com/
https://www.cubaislam.com/2018/11/sobre-el-matrimonio-en-el-islam-y-la_28.html
true
5508110714578930662
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy